Mantención Vehicular|Talleres

Valorar una reparación por lo que vale, no por su costo

Te ha sucedido alguna vez, que vas a un taller por una reparación en tu vehiculo, te han tratado de maravilla, consideras que la reparación se efectuo de manera correcta, y no tienes queja alguna. Pero a pesar de todo esto te queda una sensación de que la reparación no valía lo que te ha costado.

– ¿Por qué tienes esa sensación? Podria ser que has entregado tu vehiculo en el taller, has vuelto cuando te lo solicitaron, te ha devuelto las llaves y te han cobraron. Sin información adicional en relacion a que pricedimientos relizaron, o que piezas reemplazaron, etc…

Si bien como dice el refrán : “La mujer de César no solo debe serlo, sino parerecerlo”. Los talleres no solo deben ser profesionales, deben parercerlo.

Y la mejor forma de lograrlo es poniéndose en valor, sabiendo vender su pericia, su conocimiento, su know how, que no es otra cosa que el saber hacer de tu negocio, de tu taller.

El hecho de tener conocimientos y herramientas no te asegurara de que el cliente quedara satisfecho, es mas, puede que a pesar de realizar un excelente trabajo, el cliente tienda a no valorar el trabajo realizado en su vehiculo y se guie simplemente por EL PRECIO.

En la actualidad arreglar un automovil no es simplemente hacerlo. Es hacerlo y explicar el procedimiento, que se ha hecho? Como se ha hecho? Por que se ha hecho?. De esta manera generamos confianza con el cliente.

¿Cuántas veces os habéis encontrado con algo que no vale lo que cuesta? A mí me pasa muchas veces. En todos los sectores. Piden mucho y no dan nada. Y lo que es peor, dan mucho y entendemos que no nos aporta nada.

Te cuesta mucho hacer tu trabajo?, entonces demuestra que vale, invierte unos minutos en tus clientes, explicales que has hecho, que has mejorado, que has cambiado, por que lo has cambiado, de esta manera ellos entenderan el problema y el trabajo que has realizado, y aceptarán con mayor facilidad el precio de dicha reparación.

Sonríe, demuestra que tus conocimientos técnicos y tu capacidad de venta te diferencian de la competencia.

El usuario te lo agradecerá, volverá y te recomendará.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *