Talleres

Siete maneras de aumentar los ingresos en tu taller

Diariamente nos encontramos talleres los cuales están repletos de coches y es muy difícil encontrar un espacio en la agenda de ellos para que revisen tu automóvil ya sea para reparaciones o simple mantención.

Esto no quiere decir que, a pesar de tener muchos clientes, trabajen con un método que maximice la rentabilidad de los trabajos llevados a cabo.

Los talleres tienen un presupuesto designado mensualmente, y si no hay una buena organización, el taller puede exceder el máximo de gasto acordado. Por esto mismo hemos decidido compartir con ustedes una seria de sugerencias para poder organizar mejor vuestros trabajos y tiempo, siete sugerencias para ser exactos:

 

  • Electricidad: Hasta un 75% de la electricidad utilizada en un taller proviene de equipos electrónicos que están conectados, pero no están siendo usados. Por esto se recomienda desenchufar todos aquellos aparatos que no están siendo utilizados.
  • Publicidad: Con un poco de tiempo y costo $0, se puede aumentar la rentabilidad haciendo publicidad en las redes sociales. Publicar contenido en las redes sociales es una excelente manera de conseguir nuevos clientes y que más gente conozca tu taller, además que esto ayuda a los clientes actuales a sentirse más comprometidos y les recuerda que pueden acudir cuando necesiten los servicios.
  • Pensar en tu alrededor: No es mala idea tener un taller rodeado de diferentes negocios. Tampoco es mala idea acercarse a dichas empresas para promover tus servicios. Se puede promocionar ante una audiencia que va al trabajo por la zona, pueden dejar su vehículo durante el día y regresar a la casa con la reparación realizada.
  • Programación: Primero que nada, hay que asegurarse que el horario permita el tiempo necesario para realizar el trabajo en los vehículos a fondo. Esto se puede realizar llevando una agenda con los trabajos realizados anteriormente, calculando el tiempo requerido y analizando cuantos trabajo puede hacer el mecánico en un día, para después programarlos según corresponda.
  • Inspección de vehículos: Es conveniente y practico dedicar que el mecánico dedique un poco de tiempo a inspeccionar fallas adicionales en los vehículos. En caso de encontrar alguno, se puede presentar las conclusiones al cliente y en su mayoría de las veces estos darán el visto bueno para realizar las reparaciones necesarias en ese taller.
  • Uso de productos de calidad OEM: Si bien es cierto que se pueden encontrar repuestos de automóviles a un precio muy barato y luego usarlo en tu taller, lo que se recomienda es comprar productos OEM de la mejor calidad posible. Una instalación rápida y eficaz con productos de calidad mantendrá a los clientes mas satisfechos y con un resultado duradero, lo cual ayudará a establecer una reputación de calidad para el taller.
  • Expandirse: Es importante tener en cuenta la posibilidad de diversificar los diferentes servicios a ofrecer. El mundo automotriz esta cambiando por lo que seria bien visto ofrecer servicios para automóviles de gama alta, así como las restauraciones de automóviles clásicos o la reparación de híbridos y eléctricos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *