Ley R.E.P.|Neumáticos

¿Qué es la gasificación de neumáticos?

En Chile los desechos de neumáticos usados superan las 130.000 toneladas anuales que posteriormente hay que gestionar con diferentes procesos. Ante esta situación, se han innovado y siguen innovando diversos métodos para el correcto tratamiento de neumáticos fuera de uso. Entre estos destaca un método o proceso de gasificación, este proceso consiste en transformar los neumáticos en gases combustibles. El gas resultante, tiene un uso variado para diferentes aparatos, ya sean, motores, turbinas o calderas, lo que a la vez este gas a logrado reducir la emisión de CO2 hasta un 40%.

Pongamos el ejemplo de que una casa chilena consumiera anualmente 9.992 kW/h, esto es equivalente a 0.85 toneladas de petróleo. Si tomamos en cuenta la cantidad de neumáticos desechados al año, se traduce en la posibilidad de “alimentar” energéticamente a más de 12.500 hogares al año, suponiendo además el consiguiente ahorro económico que permitiría dejar de emplear 10.625 toneladas de petróleo.

A través de estas sencillas equivalencias, se puede transparentar de forma sencilla y didáctica, diversas prácticas que se podrían llevar a cabo con neumáticos fuera de uso (NFU). Además, se muestra otra cara de los neumáticos y una segunda vida o propósito del cual se puede sacar provecho y las ventajas medioambientales que conlleva el hacer esto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *