APL|Neumáticos|Reciclaje de Neumáticos

El uso de materiales procedentes de neumáticos reciclados es algo imprescindible

Como cada cosa en la vida, el neumático fuera de uso (NFU) tiene su proceso de reciclaje el cual consiste primeramente en la trituración, procediendo a la granulación y molienda del neumático, a su vez se realiza una separación de todos los materiales pesados tales como el acero y las fibras textiles, logrando así obtener…

Autos Eléctricos|Mantención Vehicular

Los Auto eléctricos y la incertidumbre de una posible nueva catástrofe natural

Tú te estarás preguntando, los autos eléctricos no emiten gases, los autos eléctricos no consumes petróleo, ¿entonces? Como puede ser de que puedan causar una nueva catástrofe natural. El mayor peligro de los autos eléctricos radica en sus baterías de litio. A medida que existan mas usuarios de autos eléctricos, las consecuencias potenciales se hacen…

Ley R.E.P.|Neumáticos

¿Qué es la gasificación de neumáticos?

En Chile los desechos de neumáticos usados superan las 130.000 toneladas anuales que posteriormente hay que gestionar con diferentes procesos. Ante esta situación, se han innovado y siguen innovando diversos métodos para el correcto tratamiento de neumáticos fuera de uso. Entre estos destaca un método o proceso de gasificación, este proceso consiste en transformar los…

Mantención Vehicular|Neumáticos

Para lograr una conducción eficiente, el mantenimiento de los neumáticos es esencial.

Todo conductor sabe o debería saber que unos neumáticos en buen estado te pueden ahorrar muchas cosas, por ejemplo, el desgaste excesivo de estos mismos, el consumo extra de combustible y te pueden ahorrar (salvar) de un accidente incensario, los neumáticos en buen estado influyen decisivamente en la seguridad al conducir. Un mantenimiento adecuado de…

Mantención Vehicular|Talleres

¿Qué consecuencias tiene no realizar un adecuado mantenimiento al vehículo?

La Revisión técnica de vehículos es un trámite esencial que todos los automóviles deben pasar/aprobar, con el fin de confirmar si pueden circular sin provocar un accidente en la carretera y poner en riesgo la vida de los demás usuarios. Para lograr esto, es sumamente necesario que cada usuario de automóvil tome conciencia de lo…