Neumáticos

Neumáticos en mal estado y la velocidad, principales causas de la muerte de Miles

Miles de accidentes ocurren al año por una mala mantención de tus neumáticos, sin embargo, el usuario no le da la debida mantención a esta parte del auto, poniendo en peligro su seguridad vial y la de otros.

Los neumáticos con una buena mantención son claves para una conducción segura. Al seguir las recomendaciones de un profesional mecánico, y/o las de los fabricantes, te garantizará un menor consumo y un mayor agarre. Especialmente estos factores se resaltan más cuando el vehículo lleva parado un número de días significante, ya que el usuario no suele tener un estado al día de algunos componentes del automóvil. En estos casos se recomienda realizar un chequeo previo de elementos como: Neumáticos, Frenos, Niveles de aceites o Estado de filtros

MANTENIMIENTO

Por ser estos los que arrastran el auto y están en mayor contacto con el asfalto, los neumáticos de los vehículos son los componentes que mas desgaste sufren. Comprobar la presión adecuada para cada neumático antes de cualquier viaje es un de los chequeos mas relevantes, ya que unas ruedas desinfladas, además de aumentar el consumo, prolongan la distancia de frenado, dando así cabida a mayor probabilidad de accidente.

También se puede comprobar el estado del neumático al ver el dibujo que tiene esté, ya que es un indicador del desgaste de la rueda. La profundidad del dibujo, la huella del neumático debe tener como mínimo 1,6 mm, si es menor, además de estar infringiendo la ley, se pone en juego la integridad del componente, el cual pasa a ser mas sensible a fallos y reventones. Por otro lado, si el desgaste se produce mas en una parte que en otra, esto quiere decir que el auto requiere de una alineación. Se recomienda hacer esto cada seis meses.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *