Neumáticos|Reciclaje de Neumáticos

Neumáticos como muros aislantes acústicos en las carreteras.

A partir de una mezcla del polvo de neumático y un poco de hormigón en una proporción de 40%-60% respectivamente, logramos moldear y crear estos muros acústicos a base de neumáticos y a la vez reciclando y cuidando el medio ambiente.

Un estudio demuestra que, agregando el reciclado de neumáticos a la mezcla de los muros, puede suponer un ahorro del 10% al 18% del coste en relación con un producto similar en el mercado.

Por ejemplo, si se dispusiera a construir un kilometro de este muro se usaría alrededor de 8000 neumáticos fuera de uso (NFU), lo que se traduce en un ahorro medioambiental de 35 toneladas de CO2 y más de 100 litro de petróleo.

Este es uno de todos los ejemplos en los que el neumático fuera de uso (NFU) puede ser utilizado y aprovechado de diferentes maneras, logrando al mismo tiempo cuidar del medio ambiente.

Entre los productos que se pueden producir con neumáticos fuera de uso (NFU) entran: Pasto sintético pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *