Frenos|Mantención Vehicular

Evitar el molesto ruido en los frenos

No puedes negarme que ese ruido que hacen los frenos gastados llega a molestar. Es una de las quejas mas habituales de los conductores cuando se trata del sistema de frenado.

Al momento de accionar los frenos estos emiten un chirrido, lo llevamos al mecánico y normalmente se deciden por e cambio de las pastillas.

Sin Embargo, esta tradición de que “si te suena al frenar es por el gasto de las pastillas”, no siempre es la respuesta correcta al problema, ya que este ruido puede variar en los diversos componentes que componen el sistema de frenado, ocasionando uno de estos el muy conocido chirrido.

En general, los ruidos de baja frecuencia son debidos a los componentes mayores del sistema de frenos (discos, pinza, porta), por lo que es allí donde tienen que centrarse las actuaciones de mejora.

Ahora, si hablamos de los ruidos de media y alta frecuencia, los famosos chirridos del freno, se debe actuar sobre las pastillas ya que con seguridad se mejorará en el problema acústico.

La limpieza elimina el ruido

Una de las maneras de eliminar el ruido y vibraciones, las intervenciones hechas en el taller que acuda deben de presetar especial atencion a la limpieza del sistema de frenos.

Las superficies más importantes a limpiar y cuidar serían:

Buje: Un error, por desgracia común, es aplicar un poco de grasa sobre la superficie del buje. Nunca hay que aplicar grasas, la superficie debe estar lo más limpia posible de óxido y cualquier otro tipo de partículas que puedan provocar oscilaciones en la rotación del disco.

Apoyo de la rueda: Comprobar su estado

Porta-pastillas: Las pastillas deben deslizar sobre el porta sin resistencia. La suciedad y el óxido impiden este deslizamiento.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *