Mantención Vehicular

Diez operaciones que debe realizar un profesional mecánico

No creas que por saber de mecánica significa que puedes hacer todo el mantenimiento de tu auto por ti mismo. Hay operaciones que por el grado de dificultad, técnica o peligrosidad las debería realizar un mecánico con las herramientas y conocimientos adecuados. Los técnicos tienen a su disposición tanto las instalaciones requeridas, como los conocimientos necesarios llevar a cabo un mantenimiento adecuado sin que el vehículo se vea perjudicado.

Aquí les dejo con una lista de diez operaciones que deben ser llevadas a cabo por un profesional con sus instalaciones adecuadas.

  1. Cambiar los focos, especialmente aquellos de xenón. Si bien hay algunos vehículos que son más sencillos de llevar a cabo esta labor, así bien hay otros que debes desmontar todo el faro para cambiar este tipo de luminosos. Además, si se trata de xenón, hay peligros de descargas.
  2. Reemplazar la batería. Esta es una tarea que puede parecer sencilla. Sin embargo, al ser esta una pieza cable del automóvil, se recomienda que un profesional efectué esta acción para que no ocurran fallos en su instalación.
  3. Cambio de aceite y su filtro. Si bien esta acción no depende más que sacar una tuerca, vaciar el aceite, y volver a rellenar, hay que tener en cuenta la gestión de los residuos que marca la normativa.
  4. Cambio de pastillas y discos de freno. Los frenos son uno de los elementos más importantes de un automóvil, un mal funcionamiento de esto podría ser el causante de la vida o muerte de una persona. Ya sea por tu propia seguridad o la seguridad de los demás, es mejor que este cambio lo realice un profesional.
  5. Cambio de neumáticos. Si no se efectúa de una manera adecuada, un mal funcionamiento de estos compromete la seguridad del conductor. Además, puede ser necesario un equilibrado y paralelo posterior a la instalación de los neumáticos.
  6. Sustitución de amortiguadores. Esta operación requiere de útiles específicos que sin su disponibilidad no se puede efectuar un cambio de estos.
  7. Cambiar la distribución (correa o kit) y la bomba de agua. Esta es una operación mas compleja y un mal funcionamiento de estos compromete el funcionamiento del motor.
  8. Recargar el aire acondicionado. Es necesario contar con la maquinaria necesaria, naturalmente proporcionada en los talleres. Existen diferentes gases, los cuales están indicados en tu auto, pero un uso erróneo del gas puede resultar peligroso. Hay que tener en cuenta que el gas es inflamable y su manipulación es peligrosa.
  9. Reparación de pinchazos. No todos los pinchazos pueden ser reparados, hay que tener en cuenta su daño realizado al neumático y de su ubicación. De hecho, solo aquellos que se encuentren en la banda de rodadura tiene la posibilidad de ser arreglados.
  10. Cambiar líquido de frenos. Es una tarea que puede ser tediosa y complicada, pero que un profesional debería hacerla sin problema algún.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *