Mantención Vehicular

Cuando cambiar el filtro de cabina del aire acondicionado

Varias compañias alrededor del mundo han alertado de prestar atencion a los filtros de la cabina para que tu conduccion sea sefura y a la vez mantener en codiciones optimas el interior de tu vehiculo.

Todas estas compañías recomiendan sustituir este componente después de los 15.000 kilómetros. Sin embargo, existen otro medios para determinar el deterioro o fallo de la pieza. Por ejemplo, seria importante sustituirlo cuando el conductor perciba una menor entrada de aire, olor extraño al encender o apagar el sistema de climatización, cuando la cabina no se enfría adecuadamente al encender el aire acondicionado o cuando se acumula de forma rápida polvo o suciedad.

Hacer el cambio a Tiempo

Por otro lado, al llegar la primavera hay otros elementos que entran en juego, como los que se encuentran en el ambiente que, el filtro de la cabina debe retener. El polen puede causar dificultades respiratorias y estornudos, lo que reduce significativamente el nivel de atención en la carretera.

“Un estornudo a 80 kilómetros por hora puede ocasionar una pérdida de visión durante 45 metros”,.

Por otro lado, contar con este componente en condiciones óptimas puede alargar la vida de otros sistemas como el aire acondicionado al evitar que se formen depósitos en las finas estructuras del evaporador.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *