Mantención Vehicular|Neumáticos

Para lograr una conducción eficiente, el mantenimiento de los neumáticos es esencial.

Todo conductor sabe o debería saber que unos neumáticos en buen estado te pueden ahorrar muchas cosas, por ejemplo, el desgaste excesivo de estos mismos, el consumo extra de combustible y te pueden ahorrar (salvar) de un accidente incensario, los neumáticos en buen estado influyen decisivamente en la seguridad al conducir. Un mantenimiento adecuado de tus neumáticos es un factor que ayuda a una conducción eficaz.

Circular con una presión por debajo de lo requerido para tus neumáticos, supone, además de un riesgo para la seguridad, más emisiones de CO2 a la atmosfera y un desgaste de la vida útil del neumático, logrando de esta manera gastar mas dinero en menos tiempo y contaminar el planeta de forma innecesaria, en exceso. Actualmente según las encuetas realizadas, cerca de un 70% de los vehículos circula con un nivel de presión bajo en sus neumáticos, lo que equivale a una utilización adicional de combustible de nada menos que 4,8 millones de toneladas de emisiones de CO2 extras innecesarias a la atmósfera.

El hecho de conducir con tan solo 0.3 bares menor a la presión de inflado recomendad por el fabricante, significa un consumo extra alrededor del 3%. Por este motivo Chile Neumáticos AG los anima a realizar un mantenimiento adecuado y ser conscientes de la presión de sus neumáticos, para evitar otros posibles efectos para la seguridad ambiental como puede ser un desgaste excesivo o desgastes irregulares.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *