Mantención Vehicular

¿Cómo saber cuándo cambiar tus amortiguadores?

Los amortiguadores cumplen un rol muy importe en el buen funcionamiento de un automóvil, si estos se encuentran en un mal estado, pueden provocar una tarda respuesta del automóvil al momento de cambiar de dirección, una dirección mas dura o tarda respuesta al momento de frenar, causando esto que se tengan que cambiar antes los neumáticos.

Pero ¿Cuáles son las señales que hacen notar cuando un amortiguador necesita ser cambiado? Los profesionales de los establecimientos de mecánica aconsejan lo siguiente:

  • Perdida de tracción ante badenes; baches y otros obstáculos
  • Al momento de acelerar se experimentan balanceos y/o movimientos laterales.
  • Al frenar el eje delantero se hunde.
  • Al acelerar el eje trasero se eleva.
  • Se experimentan fugas de aceite.
  • Desgastes irregulares en la banda de rodaduras de los neumáticos.

También se recomienda una conducción responsable y segura para extender la vida útil de los amortiguadores, suprimiendo los malos hábitos como las frenadas y acelerones continuados.

De igual manera se recomienda evitar un exceso de carga en el vehículo, esto provoca un mayor desgaste de los neumáticos e inhabilita un buen funcionamiento del sistema de amortiguación, reduciendo su vida útil. Tampoco hay que olvidarse de evitar desniveles entre el eje de neumáticos y tener precaución en badenes y/o resaltos.

Por otro lado, se recuerda que, al momento de cambiar los amortiguadores, no es necesario hacer un cambio de los cuatro al mismo tiempo, aunque si es recomendable hacerlo por parejas, puesto que al cambiar uno solo, puede descomponer el sistema y provocar un desgaste de la pieza recién reemplazada.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *