Autos Eléctricos|Mantención Vehicular

Los Auto eléctricos y la incertidumbre de una posible nueva catástrofe natural

Tú te estarás preguntando, los autos eléctricos no emiten gases, los autos eléctricos no consumes petróleo, ¿entonces? Como puede ser de que puedan causar una nueva catástrofe natural.

El mayor peligro de los autos eléctricos radica en sus baterías de litio. A medida que existan mas usuarios de autos eléctricos, las consecuencias potenciales se hacen cada día más reales.

Coste Ecológico y social de las baterías de litio

Primero que nada, hay que tener en cuenta la cantidad de recursos naturales que se deben de emplear para la fabricación de los acumuladores que le dan el poder a los autos eléctricos.

De igual manera, hay un impacto ambiental mas inmediato durante la producción de los minerales necesarios para las baterías de litio. Al usar la salmuera, se requiere extraer la solución rica en minerales de dichos salares, lo que produce un agotamiento de las aguas subterráneas.

Por otro lado, tenemos el impacto en el aspecto social, por ejemplo, la fabricación de cobalto cuya reserva mas grande del mundo se encuentra en Republica Democrática del Congo, en las cuales se emplea arduos turnos de trabajo manual en condiciones precarias, en cuyos casos se encuentras infantiles trabajando.

Peligro de las baterías de litio usadas

Además, se ser muy cara su fabricación, al momento de perder su vida útil hay un gran problema al momento de reciclarlas y almacenarlas. Uno de los mayores problemas es que estas baterías contienen una gran cantidad de elementos tóxicos que podrían acabar en el suelo sin un reciclaje apropiado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *