Mantención Vehicular|Talleres

Año 2020 y las posibles preocupaciones que deben enfrentar los talleres!

El año 2020 se presenta con una fachada de incertidumbre en el área automovilística, sin un claro horizonte de lo que depara el futuro, lo que ha contribuido sin duda a una inestabilidad política que ha existido hasta la fecha, a lo cual le podemos sumar los cambios tecnológicos y sociales que se esta experimentado en nuestro país.

Hablando desde un punto de vista de la evolución del automóvil, los profesionales de los talleres de mantención y reparación sienten una preocupación la cual aumenta cada vez por la gran transformación tecnológica que estamos experimentando en la actualidad, por ejemplo, los nuevos modelos de auto eléctricos.

Ahora hablando desde un punto de vista empresarial, los propietarios de talleres se sienten preocupados por el aumento de la burocracia, ya ea que deben de mantener sus presupuesto bien actualizados, así como un mayor control de la organización del trabajo o el disponer de una contabilidad que es actualizada día a día, entre otras documentaciones que deben mantener al día.

A esto se suman las numerosas inspecciones y controles por parte de las autoridades sobre su actividad. Las auditorías eléctricas o sobre prevención de riesgos laborales son algunas de las más frecuentes.

Finalmente, dos hechos que inquietan a los profesionales del sector son la falta de personal cualificado y las carencias de la formación profesional reglada.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *